JAQUES-DALCROZE:
. Utilizo el sistema EURRITMICO educacion musical a traves del ritmo, en el que se acopla el movimiento corporal a la musica.
Parte del principio Realizar antes de comprender, experimentar la musica con el movimiento del propio cuerpo, con la voz o tocando un instrumento.
OJETIVOS: Facilitar el desarrollo del sentido ritmico, la atencion, la memoria y por encima de todo, el control y el dominio de uno mismo.
Promover la coordinacion de los movimientos corporales mediante el desarrollo del sentido ritmico.
KODALY:
Propone el uso de la FONOMIMIA, practica del solfeo ritmico silabico y del solfeo relativo, el dictado musical y la lectura a primera vista, la practica instrumental, audicion musical y el coro y la agrupacion instrumental.
ORFF:
Dice que Despues de la practica se puede pasar a la reflexion teorica sobre lo realizado.
La union intima de lenguaje-musical-danza ensamblados por la comunidad del ritmo, esto favorece la motivacion y aumenta la capacidad de observacion y de expresion.
MARTENOT:
Creador del instrumento ONDAS MARTENOT
Sus principios se basa en:
* Amar profundamente la musica.
* Desarrollar la sensibilidad artistica
* Limitar los elementos teoricos.
* Practicas por separado
* Importancia de la improvisacion
* Analisis de la educacion musical.
WILLEMS:
DESARROLLO PSIQUICO Y SOCIAL DEL INDIVIDUO.
Se puede comenzar antes de los cuatro años.
La enseñanza teorica solo se emprendera despues de la practica.
Pretende que los alumnos amen a la musica, los prepara para que realicen con interes y alegria, la practica musical, tanto vocal como instrumental.
revisado bien
ResponderEliminarbn me gusta tu blog
ResponderEliminarSIN PALABRA ....FELICITACIONES POR TU CREATIVIDAD
ResponderEliminar