UNIVERSIDAD POPULAR DEL CESAR
(FACULTAD DE BELLAS ARTES)
LICENCIATURA EN ARTES Y FOLCLOR
ASIGNATURA: ARTES ESCENICAS
AREA: EDUCACION ARTISTICA
GRADO:
TEMATICA: LA DANZA
LINEAMIENTOS:
LOGRO: Desarrollar la capacidad fisica y motris (expresion corporal) al igual que el talento para el baile y el excelente desembolviento ante el publico.
INDICADORES DE LOGROS:
1. Identificar actitudes y simpatia por parte de los estudiantes hacia la danza.
2. Aplicar estrategias que despierten y logren desarrollar en los estudiantes sentido de pertenencia y valoracion hacia la danza.
3. Utilizar ejercicios aerobicos para lograr elasticidad y flexibilidad en los estudiantes a la hora de bailar.
4. Comprender y aplicar las tecnicas corporales a la hora de enseñar la danza.
ASPECTOS PEDAGOGICOS: La enseñanza sera mediante de ejercicios aerobicos, luego se proyectaran videos donde se vean los pasos y coreografias respectivas del mapalé.
MOTIVACION: Los bailes montados por los estudiantes seran presentados en el auditorio y los patios para actos civicos dentro del colegio; se recopilaran muestras visuales (fotografias y videos) acerca de los mismos, el mejor montaje sera incluido y guardado dentro de las memorias academico - culturales del colegio.
RECURSOS:
HUMANOS: Profesores y estudiantes.
FISICOS: Bailes, vestuarios, salones, musica (equipos de sonido, pastas sonoras), camaras fotograficas, camaras de video.
LOCATIVOS: Instituciones educativas, aulas de clases, auditorios.
PREGUNTA GENERADORA: ¿Que importancia tiene la capacidad fisica y motris (expresion corporal) dentro de la danza?
EVALUACION: La evaluacion es un proceso permanente de informacion y reflexion, que consiste en seleccionar imformacion referida a personas, procesos, fenomenos y cosas, asi como a sus interacciones, con el proposito de emitir juicios de valor orientados a la toma de decisiones.
La evaluación es una intervención pedagógica hecha en forma consciente, secuenciada y desglosando propósitos y objetos del conocimiento. Esta debe ser constante, oportuna y personal siguiendo 3 ámbitos.
El aprendizaje del arte y del folclor, responde a los objetivos educativos según tres ámbitos
1. Conceptual, referido al desarrollo intelectual o cognitivo. Que aprende el estudiante sobre el arte y el folclor, su lenguaje y sus elementos.
2. Procedimental, de realización y actuación en la praxis. Como utilizar los medios didácticos, como aprender a dominar y saber aplicar la capacidad fisica y motris (expresion corporal) y procedimientos pedagógicos en el campo de las artes ( escenicas; la danza ).
3. Apreciativo, en cuanto a la evolución afectiva o motivacional y su actitud ante el hecho artístico ( la danza; el baile . Como se desarrolla su capacidad de motricidad y ejercitacion corporal al igual que la proyeccion y muestra de las mismas.
El aprendizaje del arte y del folclor, responde a los objetivos educativos según tres ámbitos
1. Conceptual, referido al desarrollo intelectual o cognitivo. Que aprende el estudiante sobre el arte y el folclor, su lenguaje y sus elementos.
2. Procedimental, de realización y actuación en la praxis. Como utilizar los medios didácticos, como aprender a dominar y saber aplicar la capacidad fisica y motris (expresion corporal) y procedimientos pedagógicos en el campo de las artes ( escenicas; la danza ).
3. Apreciativo, en cuanto a la evolución afectiva o motivacional y su actitud ante el hecho artístico ( la danza; el baile . Como se desarrolla su capacidad de motricidad y ejercitacion corporal al igual que la proyeccion y muestra de las mismas.
RESPONSABILIDAD: Ensayar una danza de la costa atlantica ( El mapale ) aplicando correctamente sus pasos hasta lograr una excelente muestra en escena de la misma.
ASPECTOS LOGICOS: ( TEMAS, SUBTEMAS) capacidad fisica y motris (expresion corporal) pasos, coreografias y montajes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario